Sábado 2 de septiembre de 2017. Lerdo, Durango.

625 acciones de cursos y talleres para el autoempleo en primer año de Administración de María Luisa González Achem

Durante el primer año de Gobierno Municipal, de la Administración 2016-2019, que preside María Luisa González Achem, en materia de rescate de espacios públicos y fomento a los valores, se aplicaron 625 acciones en cursos y talleres, con una inversión superior a 1.5 millones de pesos.

González Achem destacó que estas acciones van encaminadas a dotar a los ciudadanos de herramientas para el aprendizaje de un nuevo oficio, así como la adquisición de valores morales que fomenten la reestructuración del tejido social.

Se trata de cursos y talleres aplicado para el fomento de la convivencia en polígonos de alta marginación, en las instalaciones los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) con que cuenta el Municipio, ubicados en: San Fernando, Las Brisas, San Isidro, Villa Nazareno y ciudad Villa Juárez.

En estos talleres se fomentó el autoempleo y el desarrollo humano a fin de establecer lazos vecinales y de amistad entre los habitantes de cada localidad.

Computación, repostería, cultora de belleza, corte y confección, así como promoción de la equidad de género, derechos ciudadanos y no discriminación, fueron algunos cursos aplicados.

Cabe puntualizar que estos cursos se llevaron a cabo con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), así como con el Servicio Nacional del Empleo (SNE).