Cd. Lerdo, Dgo. A 04 de Septiembre de 2017.

 

Invitan a Mujeres a Registrarse al Seguro de Vida de Jefas de Familia

 

Buscando ofrecer de una manera más cercana los programas del Gobierno Federal, personal de la Secretaría de Desarrollo Social ofrecerá inscripciones al Seguro de Vida de Jefas de Familia con atención a las mujeres de la población abierta sin importar su estado civil.

Por gestiones de la Presidenta María Luisa González Achem, personal de la dependencia Federal permanecerá en los patios de la Presidencia Municipal para realizar pre registros y entrega de pólizas del seguro de vida mediante el cual se busca otorgar apoyo a hijas e hijos en estado de orfandad.

Para el registro como beneficiarios de este programa es necesario acudir este martes 05 de septiembre en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde con copia de credencial de elector y CURP de la Madre de familia, así como las CURP de las hijas e hijos que quedarán asegurados al presentarse el fallecimiento de la madre de familia.

El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia brinda a hijas e hijos en estado de orfandad materna, de hasta 23 años, apoyos económicos que van de los $330 a los $ 2,040 pesos mensuales, a entregarse de manera bimestral, con la finalidad de incentivar el ingreso y/o permanencia escolar.

Cabe destacar que personal de la mesa de atención recibirá la documentación de las mujeres que acudan sin importar su estado civil, pues el objetivo del programa es el de poder brindar ayuda a los hijos e hijas en caso del deceso de la madre.

Lo anterior, a través del otorgamiento a las familias con jefatura femenina, en condición de vulnerabilidad por carencia social o pobreza, un Seguro de Vida, que contribuye a ampliar la seguridad social protegiendo el bienestar socioeconómico para garantizar la continuidad de los estudios de los asegurados.