Cd. Lerdo, Dgo. A 06 de Septiembre de 2017

 

Reconoce María Luisa González Achem Trabajo de jóvenes Prestadores de Servicio Social

 

 

La Presidenta María Luisa González Achem realizó la entrega de cartas de liberación de servicio social de jóvenes que sirvieron como brigadistas dentro de los trabajos de inscripción al Sistema de Alerta Vecinal.

 

¨Ustedes son parte de la seguridad que estamos buscando dar a la ciudadanía, pues con su aportación será posible la pronta puesta en marcha del Sistema de Alerta Vecinal (SAV), de verdad muchas gracias por la disposición de prestar su servicio social en las brigadas de inscripción al padrón de usuarios de este sistema¨,  expresó la Alcaldesa.

 

Los jóvenes que realizaron su servicio social son alumnos de escuelas del nivel bachillerato como el CBTIS 4, Colegio de Bachilleres del Estado de Durango Plantel Lerdo, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango y CBTA 47 de León Guzmán.

 

Durante el periodo del 20 de mayo al 25 de julio los alumnos que realizaron su servicio social realizaron labores de visitas domiciliarias para inscripción al SAV, las cuales fueron turnadas para su captura al sistema de padrón de usuarios.

 

Con este trabajo se logra un importante avance en la etapa inicial de conformación del padrón de usuarios para que en breve pueda iniciarse la etapa de implementación de servicio en la que se podrá brindar auxilio en emergencias que se presenten a los ciudadanos inscritos de manera gratuita en este sistema.