Cd. Lerdo, Dgo. A 05 de Septiembre de 2017

 

Se Consolida Plantel del CECyTED en Villa La Loma

 

Tras sostener diversas reuniones y realizar un intenso trabajo de gestiones, la Presidenta María Luisa González Achem da a conocer que Villa La Loma contará con un plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED).

 

¨Se consolida, están ya todos los elementos para que pueda ser un plantel del CECyTED, de parte de la coordinación de este subsistema estarán ya en La Loma para captar a los jóvenes que salieron de secundaría el ciclo pasado y que aun no los habíamos inscrito, así como el grupo de 25 alumnos que ingresaron el año pasado para conformar los grupos e inicien la semana entrante con las clases¨, informó la Alcaldesa.

 

Compartió que continuarán ofreciendo clases en las instalaciones de la Escuela Secundaria de esta Villa bajo la modalidad de preparatoria general, mientras que a la par se realizan los trámites para construcción del edificio para luego poder contar con laboratorios y talleres para así poder cambiar a la modalidad de preparatoria técnica.

 

María Luisa González Achem señaló que se requiere la superficie de al menos una hectárea para la construcción del plantel educativo, por lo que aseguró que se tienen opciones de predios con el Ejido de la Loma quienes donarán los terrenos.

 

¨Es un beneficio para 130 jóvenes que el ciclo pasado egresaron de secundaria de esta Villa, además de extender el beneficio a las comunidades aledañas como Monterrey, Sapioríz, Javier Rojo Gómez, Graseros, Margarito Machado, 21 de Marzo, San Jacinto, Juan E. García y otras comunidades¨, expresó González Achem.

 

Concluyó señalando que con este plantel se consolida el proyecto de brindar un fuerte apoyo a la educación, pues recordó que se está a la espera del inicio de la construcción del plantel del CETAG, con una inversión de 10 millones de pesos, así como la próxima apertura del Instituto de Bellas Artes UJED-Lerdo, que iniciará cursos en breve bajo un convenio con la máxima casa de estudios del estado de Durango