Sábado 9 de septiembre de 2017. Lerdo, Durango.

González Achem realiza con éxito medio maratón y carrera 5 k, en Lerdo

  • El Medio Maratón 21 k Nocturno Lerdo y la carrera 5 k se celebrarán año tras año gracias a la institucionalización de ambas fiestas deportivas

La alcaldesa Municipal de Lerdo,  María Luisa González Achem dio el banderazo de arranque de las carreras 21 k y 5 k, celebración deportiva que abarrotó inscripciones y conjuntó a cientos de familias lerdenses en las calles para apoyar a los corredores.

González Achem destacó que el Medio Maratón 21 k Nocturno Lerdo, así como la carrera 5 k, con apoyo del Cabildo quedará institucionalizado, de forma que cada año se realizará esta fiesta deportiva en las calles principales de Ciudad Jardín.

“Estamos muy contentos de tener esta convocatoria con atletas de todas partes de mundo, de México y de la región Lagunera; además, se cumplen con todas las expectativas de fomentar el deporte y de abrir espacios para la sana convivencia de la familia”, expresó.

Los ganadores del medio maratón nocturno fueron: Isaúl, Hernández Escalante, en la rama varonil, proveniente del estado de Nuevo León; mientras que en la rama femenil, la máxima ganadora fue Leah Jebiwot Kigen originaria de Kenia.

En la carrera 5 k, el ganador del primer sitio fue Felipe Hernández Escalante, originario de Zacatecas, así como la ganadora en la femenil, Estela Hernández Escalante de Durango.

Cabe destacar que se contó con diferentes categorías en las que participaron niños, así como personas con discapacidades motrices y visuales, con lo que se genera una mayor inclusión.

Al finalizar la carrera, González Achem realizó el sorteo de un auto nuevo del año entre todos los competidores de ambas carreras, resultando ganador Ramón Pérez Rincón del club Locos por Correr, a quien se entregaron las llaves y documentos que lo avalan como dueño del automóvil.