Cd. Lerdo, Dgo. A 21 de Septiembre de 2017.

Aprueba COPLADEM Obras por Cerca de 13 mdp en Comunidades Rurales y Colonias de Lerdo

Para resolver la necesidad de agua potable, drenaje y mejoramiento a la vivienda en comunidades de Lerdo, el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) aprobó la realización de construcción de infraestructura de agua potable, drenaje, letrinas, electrificación y acciones de vivienda.

La Presidenta de Lerdo, María Luisa González Achem señaló que con esta aprobación de aplicar cerca de 13 millones de pesos, se resuelve de fondo un problema de años que presentaban tanto colonias como comunidades, con lo que se mejorará la calidad de vida de las familias al contar con el vital líquido.

Destacó que dentro del Gobierno Municipal que encabeza es una de las prioridades dotar de los servicios básicos a los lerdenses, como lo es agua potable, electrificación y redes de drenaje funcionales.

El monto de inversión de las obras asciende a un monto cercano a los 13 millones de pesos, en esta decima ministración de recursos del Ramo 33.

Cabe puntualizar que, gracias a las gestiones que realiza González Achem, se logró la mezcla de recursos para la ampliación de red de agua potable en ampliación Carlos Real, construcción de sistema de alcantarillado pluvial en colonia magisterial, Equipamiento de cárcamo en Ejido Las Piedras, cárcamo de rebombeo y ampliación de red de drenaje en Ciudad Villa Juárez.

Asimismo, la ampliación de red eléctrica en Ampliación Carlos Real y Colonia Jardínes del Periférico; así como la construcción de techos terrados, pisos de concreto, cuartos adicionales, losas de concreto en diferentes localidades urbanas y rurales

Finalmente, González Achem dijo que continuará trabajando de forma intensa para mejorar la calidad de vida de los lerdenses brindando una mayor cobertura de los servicios básicos de drenaje y agua potable.