Cd. Lerdo, Dgo. A 19 de Septiembre de 2017.

 

Lerdo Levantará la Voz en Defensa de las Mujeres

 

 

Invitan a la ciudadanía a participar en la ¨Marcha Por La Paz, Ni Una Menos¨, en la que se alzará la voz en contra de los actos violentos hacia la mujer que en los últimos días han impactado a la nación.

 

La Marcha se llevará a cabo este jueves 21 de septiembre, partiendo a las 5 de la tarde del Monumento a la Madre del Parque Victoria, rumbo a la Plaza Principal, por la Avenida Francisco Sarabia, por lo que se invita a la ciudadanía que desee asistir, que porten vestimenta blanca.

 

La manifestación de Paz es organizada por el Sistema DIF Lerdo en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal de la Juventud, Dirección del Deporte y el Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad.

 

Se ha confirmado ya la participación de asociaciones civiles, instituciones educativas, grupos de la sociedad civil y ciudadanía que en los últimos días han manifestado su rechazo a la violencia hacia las mujeres que se han registrado en otros estados de la república, sin embargo han sido de gran impacto, por lo que no se debe permitir un solo caso más que cobre la vida de una mujer o ponga en riesgo su integridad.

 

Beatriz Galván Roque, Directora del Instituto Municipal de la Mujer concluyó mencionando que Lerdo levanta la voz en defensa de la Mujer, mediante las instrucciones de la Presidenta María Luisa González Achem, quien ha encargado a las dependencia mencionadas a privilegiar su trabajo a favor de las mujeres, buscando salvaguardar la integridad de la población femenil.