Cd. Lerdo Dgo. a 19 de Septiembre de 2017

 

Presenta María Luisa González Achem Actividades de FENACINE en Lerdo

 

¨Chacorta¨ y Ana Serradilla harán pasarela en Alfombra Roja

 

La Alcaldesa María Luisa González Achem, en compañía de los organizadores del Festival Nacional de Cine, dieron a conocer las actividades que se realizaran durante la 4ta edición del FENACINE, que por primera ocasión contara con  algunas actividades en la ciudad de Lerdo.

 

Premieres, talleres, auto cinema, así como la presencia de actores, directores y cineastas que caminaran por la alfombra roja en el centro histórico de la ciudad, son las actividades que conforman el festival que se llevará acabo del 21 al 23 de septiembre en la ciudad jardín, con actividades totalmente gratuitas.

 

“Lerdo tiene una gran tradición en cultura, como el Lerdantino, que la alcaldesa María Luisa recupero el pasado mes de mayo, y de eso se trata esto, de traer a Lerdo el cine, ya que esta ciudad es un semillero de talento” expresó Farouk Sabag productor del Festival.

 

Las actividades darán inicio el jueves 21 a las 3 de la tarde, en la Casa Nava con el Taller de Dirección de cine que será impartido por Javier Colinas, director y guionista propietario de la productora mexicana “Los Güeros Films”.

 

Posteriormente en el teatro Centauro, alrededor de las 8 de la noche se proyectará la premier de la película “Writing Home” (Volviendo a Casa), para concluir las actividades del día a las 9:30 de la noche con el Auto Cinema que será ubicado en el estacionamiento de Bodega Aurrera, con la proyección de la película “Rápido y Furioso 8”.

 

Para el día viernes 22 se continuará el taller de dirección, en la ¨Casa Nava¨, además de que a partir de 7 de la tarde comenzará la alfombra roja que será ubicada por el paseo Sarabia, desde las afueras de la presidencia municipal, hasta la entrada del Teatro Centauro.

 

La Alfombra Roja, será considerada la mas grande que ha existido México con casi 170 metros, en la cual se contará con la presencia de actores como; Raúl Méndez, mejor conocido como ¨Chacorta¨ de la serie ¨El Señor de los Cielos¨, Ana Serradilla, el actor mexicano con más de 100 películas Mario Zaragoza quien participó en ¨Hombre en Llamas¨ junto a Denzel Washington, Rodrigo Murray, actor de cine, teatro y televisión, la actriz y conductora Sandra Burgos, José Juan Meráz, conocido actor de la serie ¨Señor de los Cielos¨, además de Javier Colinas, Elvira Richards, José Luis Gutiérrez, Carlos Díaz Muñoz, Marcela Nava, Herry Bedwell, Lex Ortega, Miguel Necoechea, y Héctor Kotsifakis.

 

Terminando la alfombra roja, comenzará dentro teatro la premier de la película “Ladrona de Almas” y para concluir las actividades del día, en punto de las 22 horas en el Panteón Municipal, se proyectará la película “Más negro que la noche”.

 

Concluirán las actividades el día sábado 22 con el Taller “Master class en pre-producción y planes de rodaje” que impartirá la directora de casting de cine y televisión Elvira Richards, en punto de las 11 hrs en Casa Nava.

 

González Achem expreso que “Este festival es una inversión para Lerdo, una inversión que ayudará a fomentar no solo el turismo en la ciudad, si no a la educación y formación de todos es jóvenes que se interesan por el cine y además ayudará a nuestro municipio a posicionarse en un mejor lugar no solo a nivel regional, si no nacional”.

 

Es importante mencionar que gracias a las gestiones y apoyo de la alcaldesa todas estas actividades serán totalmente gratuitas, sin embargo se solicitaran pases de entrada para contar con un control en el acceso, los cuales serán entregados en el Despacho de la Presidencia Municipal y las oficinas de Turismo, ubicadas en Calle Chihuahua No. 14 Ote. Frente al Parque Victoria, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, o al teléfono 7442968 para mayores informes.