Cd. Lerdo, Dgo. a 22 de Septiembre del 2017.

 

Arranca Campaña de Descacharrización en Colonias y Comunidades de Lerdo

 

La Alcaldesa María Luisa González Achem, dio inicio a los trabajos de descacharización en el municipio de Lerdo con la intención de erradicar y prevenir la proliferación del mosquito portador del virus del dengue y reducir que se presenten casos de personas con la enfermedad.

El arranque de esta campaña se realizó en estrecha coordinación entre la dirección de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria no. 2 del Estado, con el objetivo de trabajar en regiones y localidades prioritarias que han presentado mayor riesgo en el tema, tales como son: colonia Las Brisas, colonia Sacramento, colonia 5 de mayo y Villa de Guadalupe.

La Presidente Municipal, comentó que se dio inicio a estas acciones para combatir el dengue en las coloniasseñaladas, donde la instrucción es continuar trabajando para no permitir que se propague esta enfermedad de la que se tienen registrados hasta el día de hoy la presencia de 6 casos confirmados en las colonias antes mencionadas.

Las acciones que se realizan van desde la repartición de trípticos domicilio por domicilio, los cuales contienen indicaciones específicas para la prevención del padecimiento del dengue; recolección de los objetos que almacenen agua y permitan la reproducción del vector; retiro de maleza en espacios públicos, así como acciones de abatización, fumigación y nebulización que competen a la jurisdicción sanitaria.

Felipe Sánchez Rodríguez, titular de la dirección de Salud Municipal, indicó que durante el primer día de trabajos se recolectaron 3 toneladas de cacharros, por lo que se espera contar con una mayor participación ciudadana para que tengan a bien hacer entrega de objetos que tengan en sus domicilios.