Cd. Lerdo, Dgo. a 24 de septiembre de 2017.

 

Encabeza María Luisa González Achem 5ta Cabalgata Villista

 

Con el propósito de preservar la Historia y mantener vivas nuestras tradiciones, la Alcaldesa María Luisa González Achem encabezó la 5ta cabalgata Villista que conmemora la llegada del General Francisco Villa a Lerdo.

En el marco del 104 aniversario de la llegada de Francisco Villa y sus brigadas a la Hacienda de San José del Ejido La Goma y a la Hacienda de la Santísima Trinidad de Villa La Loma, lugar donde fue nombrado como General de la División del Norte.

Más de 300 cabalgantes, pertenecientes a asociaciones, grupos de charros e independientes, conformaron el nutrido contingente que realizaron el recorrido que inició en las afueras de Villa León Guzmán, en el paraje conocido como ¨Cerros Colorados¨, para llegar hasta Villa La Loma.

María Luisa González Achem realizó el abanderamiento de los cabalgantes para luego integrarse al contingente y realizar el recorrido hacia Villa Juan E. García y posteriormente llegar a la Goma, frente al casco de la Ex hacienda de San José, lugar donde se hizo una parada.

El contingente partió luego a Villa La Loma, para llegar al cascos de la Ex Hacienda de la Santísima Trinidad, lugar donde se congregaron los cabalgantes para recordar el hecho histórico en el que Francisco Villa fue nombrado General de la División del Norte.

La Presidenta María Luisa González Achem reconoció el interés de los participantes por mantener viva la historia, de este suceso que marcó un parteaguas en la vida de nuestro país como lo fue la Revolución Mexicana.