Fenacine en Lerdo

 

Lerdenses disfrutan de las actividades que se realizaron en la Ciudad Jardín como parte de los eventos del Festival Internacional de Cine de Torreón en su Cuarta edición, las cuales fueron realizadas por gestiones de la Alcaldesa María Luisa González Achem.

La Alfombra Roja, Cine de Terror en el Panteón Municipal, Autocinema, premier de películas y talleres, fueron algunas de las actividades en las que se registró un importante aforo de personas que disfrutaron del FENACINE en Lerdo.

La Presidenta Municipal María Luisa González Achem declaró que este tipo de actividades y eventos son realizados con el propósito de llevar a Lerdo a otro plano de desarrollo, pues aseguró que la cultura, el deporte, las bellas artes, como lo es el cine, generan un sano desarrollo de las personas.

¨Es importante el poder brindar a los ciudadanos de Lerdo espacios de expresión, de recreación y de sano esparcimiento que ayuden a su desarrollo pleno, por eso estamos realizando alianzas para tener actividades del FENACINE, para atender a este segmento de la población que gusta de disfrutar películas, también a quienes pudieran tener talento para crear, además de dar variedad de eventos a las familias¨, expresó González Achem.

Las actividades de mayor aforo fueron el autocinema, realizado en el estacionamiento de Plaza Viveros, en el que un importante número de personas acudieron en sus vehículos a disfrutar de ¨Rápido y Furioso 8¨; la proyección de la película ¨Más Negro que la Noche¨, realizada en el Panteón Municipal, a la que acudieron cerca de 500 personas.

De la misma manera se registró un importante número de personas que acudieron a conocer a sus artistas favoritos en la ¨Alfombra Roja¨, con la presencia de Raúl Méndez ¨Chacorta¨, de la serie de televisión ¨El Señor de los Cielos¨. José Luis Bichir, Sandra Burgos, José Juan Meraz, Henry Bedwel, Elvira Richards, Héctor Kotsifakis, así como Paco de la Fuente, primer actor con síndrome Down que gana un Premio Ariel, quienes realizaron la pasarela previa a la premier de la Película ¨Ladrona de Almas¨ del cineasta duranguense Juan Antonio de la Riva.

Los asistentes a las diversas actividades realizadas en la Ciudad Jardín señalaron que dejan un buen sabor de boca los diversos eventos, señalando que esperan que durante la siguiente edición del FENACINE se pueda incrementar el número de actividades para que el amplio público que acudió, puédan deleitarse de nueva cuenta.