Cd. Lerdo, Dgo. a 05 de Noviembre de 2017.

Más de 240 personas tienen seguridad alimentaria mediante el servicio que se ofrece en el Comedor Comunitario de la Colonia San Isidro que fue instalado por la Secretaría de Desarrollo Social como resultado de las gestiones de la Presidenta María Luisa González Achem.

Ubicado en el Centro Comunitario que se encuentra junto a la Primaria Miguel Hidalgo de la Colonia San Isidro, el comedor comunitario inició sus actividades enfocadas a atender a personas que se encuentren en vulnerabilidad alimentaria.

Isaías Berumen Aguilar, delegado federal de SEDESOL en el Estado de Durango, fue acompañado por el Presidente del DIF Lerdo, Samir Rivera González, quienes sirvieron a los beneficiarios los primeros platillos de comida preparados en este centro.

¨Mediante el trabajo coordinado con la Presidenta María Luisa González Achem y el DIF Municipal, generamos juntos el beneficio para las personas que no cuentan con lo indispensable para cubrir sus necesidades alimentarias, adultos mayores, niños y niñas menores, estudiantes y mujeres en vulnerabilidad tendrán ahora donde alimentarse bien¨, expresó Berumen Aguilar ante los beneficiarios.

El Presidente del DIF Lerdo destacó la importancia de establecer alianzas con las dependencias federales y la sociedad a fin de que junto con el Gobierno Municipal se puedan generar las condiciones que ayuden a dar respuesta a las necesidades básicas de la población.

El comedor comunitario prestará atención de lunes a viernes por las mañanas y medio día, ofreciendo desayunos y comidas a a una población conformada por niños de entre 0 y 12 años, estudiantes de los 13 a los 19 años, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o que sean víctimas de violencia, además de que podría ser utilizado al presentarse alguna contingencia