Cd. Lerdo, Durango.

A 10 de Noviembre del 2017

El Ayuntamiento de Lerdo, a través de la dirección de Educación, Arte y Cultura,  invita a la ciudadanía para que acuda a las instalaciones del teatro centauro el próximo martes 14 de noviembre y forme parte de las actividades del evento, Leo…Luego existo.

La alcaldesa María Luisa González Achem, hizo extensa la invitación a la población lerdense, para que niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, acudan a este importante evento cultural, el cual se engalanara con la participación de la actriz Laura Zapata y el actor Javier Marc.

La presidenta hizo mención, que este evento se realiza en otras ciudades de la república Mexicana, por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes, con la intención de elevar la cultura en nuestro país y que todas las personas aprendan a disfrutar de las maravillas de la lectura.

Este programa consiste en la ejecución de las lecturas en voz alta a partir de la selección de géneros literarios de autores clásicos y contemporáneos, mismos que atrapan la atención del público y a través de esta actividad, entablan una curiosidad y amor por la lectura.

Laura Zapata, reconocida actriz, logro consolidarse en diversas participaciones de telenovelas mexicanas, tales como: Mundo de Juguete, Rosa Salvaje, María Mercedes, Pobre Niña Rica, entre otras, siendo la última participación Zacatillo, un lugar en tu corazón. Por su parte, Javier Marc, ha filmado siete películas en Francia y otras tantas en Estados Unidos, actuó en un aproximado de cuarenta telenovelas; además de haber participado con anterioridad en ediciones anteriores del programa Leo…Luego existo, donde compartió la lectura del clásico: El principito.