Cd. Lerdo, Dgo. a 13 de Noviembre de 2017.

Con el propósito de resaltar la importancia de la lectura y en el marco del Día Internacional del Libro, la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales realizaron diversas actividades.

Por indicaciones de la Presidenta María Luisa González Achem se visitó la Escuela Primaria Angela Peralta del Ejido Los Ángeles, donde se realizó una lectura colectiva para dar a conocer el tiempo en que se dictaminó el Día Internacional del Libro.

Aprovechando la conmemoración para recordar el natalicio de Sor Juna Ines de la Cruz, en el año de 1651, quien es un referente de la literatura nacional.

de igual manera se realizó el taller de ¨Yoga Cuentos¨, en el que se va dando lectura a un cuento, mientras los alumnos van tratando de interpretar en movimientos de lo que se relata en el cuento, actividad que ha tenido gran aceptación entre los alumnos.

Además, en cada una de las 11 bibliotecas públicas municipales se realizaron actividades conmemorativas del día del Libro, en las que se fomentó la lectura y la importancia de los libros.

El Coordinador de Bibliotecas Públicas Municipales, Felipe Torres Morales mencionó que seguirán las actividades conmemorativas del Día del Libro, como visitas guiadas a las Bibliotecas, así como la instrucción de como conformar y ordenar una biblioteca, así como manejar situaciones motivacionales para encontrar el gusto por la lectura.