Cd. Lerdo, Dgo. A de Diciembre del 2017

 

La Alcaldesa María Luisa González Achem, realizo la entrega de dos camiones recolectores de basura a la dirección de Servicios Públicos, esto con una inversión municipal mayor a  1 Millón 800 mil pesos provenientes de recursos municipales.

 

La entrega de los camiones se realizó en las inmediaciones del paseo peatonal Francisco Sarabia, donde la presidenta municipal realizo la entrega formal de esta nueva adquisición a personal operativo de dicha dependencia municipal.

 

Los camiones fueron adquiridos con recursos totalmente municipales, los cuales vienen a reforzar las 24 rutas que actualmente se tienen para brindar un servicio adecuado tanto en la zona urbana como en la zona rural del municipio, siendo esta ultima la más extensa pues recorre cada una de las villas y comunidades ejidales de lerdo.

 

María Luisa González Achem, comentó que uno de estos camiones está destinado para el servicio de la mancha urbana y otro para la zona rural, pues con anterioridad se estaba cubriendo el servicio con una renta mensual en las comunidades rurales, y ahora el servicio esta completo con las nuevas unidades.

 

González Achem, señalo que estos camiones tienen una capacidad de 8 toneladas y se encuentran equipadas con mecanismo de compactación para ayudar a recolectar mayor cantidad de basura y aprovechar de una manera eficiente las rutas.