Cd. Lerdo, Dgo. A de Diciembre del 2017

 

Dentro de las acciones que realiza la administración Municipal y con el objetivo de mejorar la calidad de vida y dotar de herramientas a las personas que presentan alguna discapacidad, la Alcaldesa María Luisa González Achem, entrego estímulos laborales y aparatos funcionales para personas que presentan algún tipo de deficiencia motriz.

 

El acto realizado en el marco del día Internacional de Personas con Discapacidad en el lobby del Teatro Centauro de esta ciudad, el cual fue encabezado por la presidenta municipal María Luisa González Achem, misma que se mostro acompañada por Carlos Aguilar Estrada, titular del Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad, Directores y Regidores de la actual administración.

 

Se realizó la entrega de 7 estímulos económicos para trabajadores con discapacidad los cuales fueron proporcionados por el municipio, así como reconocimientos a empresas de la región como lo es  ropa 7 leguas, textiles de la laguna y materiales reutilizables S.A. de C.V , por sumarse al programa de inclusión laboral, además de la entrega total de10 aparatos funcionales.

 

María Luisa González Achem, comentó que contribuir a la mejora de oportunidades para las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad es un tema prioritario para la administración que preside, motivo por el cual con este evento se cierra el año con 482 apoyos entregados a personas pertenecientes a este grupo vulnerable.

 

Dijo también, que es importante reconocer el trabajo que realiza el IMDIPD a cargo de Carlos Aguilar Estrada, pues día a día este instituto busca crear mecanismos que incluyan a las personas con capacidad diferente en el ámbito laboral y  profesional para que salgan adelante con las mismas oportunidades para todos.