Cd. Lerdo, Durango.

A 1 de Diciembre del 2017

 

El Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud y el grupo de ciclistas laguna bike, llevaron a cabo una nutrida rodada en la que participaron más de 200 ciclistas, con la cual se dieron por terminadas las actividades de Noviembre Naranja.

Esta actividad deportiva dio inicio a las 18:30hrs en el estacionamiento del centro comercial Bodega Aurrera, en la que se concentraron cerca de 200 personas para sumarse a esta actividad ciclista alusiva al día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, donde además se contó con la participación de grupos de zumba locales.

Beatriz Galván Roque, titular del Instituto Municipal de la Mujer, comento que este evento se realizó gracias al interés de la Alcaldesa María Luisa González Achem por promover acciones que contribuyan a la disminución de la violencia de género, así como la dignificación de las mujeres en el municipio.

La funcionaria señalo, que después del 25 de noviembre, día en el que se conmemora el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, se dio continuo con 16 días de activismo en el municipio, donde el equipo del IMM acudirá a parques, plazas y colonias para llevar mesas de trabajo ofreciendo servicio de psicológico, jurídico y trabajo social para brindarles a las mujeres una mayor atención integral.

Las acciones de noviembre naranja se suman a la campaña #PorLerdo nos unimos a una vida libre de violencia implementada por la presidenta municipal María Luisa González Achem, en donde al día de hoy hemos atendido a 2, 200 mujeres que presentaron algún tipo de violencia, mismas que fueron canalizadas para resolver de manera inmediata el problema”. Añadió la funcionaria.

Es importante hacer mención, que durante el mes de noviembre no se presentaron denuncias por actos que violenten los derechos de las mujeres, atribuyendo esto al trabajo intenso de la campaña #PorLerdo Nos unimos a una vida libre de violencia.