Cd. Lerdo, Durango.

A 30 de Enero del 2017

Con una inversión cercana a los Cuatro Millones de Pesos, el ayuntamiento de lerdo esta por entregar la obra de construcción de los cárcamos pluviales de re bombeo, los cuales uno se encuentra ubicado sobre la calle Chihuahua y otro en las inmediaciones de la avenida Juárez de la zona centro de esta ciudad.

 

Para la obtención de los recursos utilizados en esta obra, fue necesaria la implementación del programa Ramo XXXIII, cuya inversión aplicada en el cárcamo de la calle Chihuahua es superior a 1 Millón 200 mil pesos, mientras el monto de la obra construida sobre la avenida Benito Juárez se aproxima a los 2 Millones 600 mil pesos, teniendo así la inversión cercana a los 4 Millones de pesos.

 

Lo anterior lo dio a conocer Juan José Jiménez Varela, director de Obras Públicas en el Municipio, quien reconoció que la obra antes mencionada nace de la preocupación de la Alcaldesa María Luisa González Achem para erradicar el problema de inundaciones presentadas en la zona centro, en especifico sobre las vialidades donde son construidas los cárcamos.

 

“La función de los nuevos cárcamos pluviales con los que contará el municipio, es poder sacar el agua originada por las lluvias que desemboca en la Juárez y chihuahua, misma que provoca encharcamientos, deteriora el pavimento y las viviendas aledañas a estas vialidades, y al ser extraído el liquido, este será  encausado a la zona natural que es el parque victoria”. Añadió.

 

Es importante hacer mención que esta obra será entregada en breve, pues presenta un importante avance del 95% de la ejecución total de la misma, la cual será entregada por la Alcaldesa María Luisa González Achem para el beneficio de 20 mil habitantes de la zona urbana del municipio.