Cd. Lerdo, Dgo. A 02 de Enero de 2018.

Por indicaciones de la Presidenta María Luisa González Achem la Unidad Municipal de Protección Civil se mantendrá atenta para brindar atención a la ciudadanía ante el pronóstico de persistencia en las bajas temperaturas.

 

Vicente García Ramírez reportó que en el Albergue Municipal del Ejido Las Cuevas durante el inicio del presente año se ha brindado abrigo y atención de manera permanente a 8 personas, en su mayoría indigentes, que se han resguardado de las inclemencias climáticas durante los últimos días.

 

El Director de Protección Civil destacó la importancia que ha representado los reportes de la ciudadanía, pues mencionó que gran parte de las personas que se atienden en el Albergue Municipal han sido localizados gracias a los reportes de la ciudadanía, lo cual ha sido complementado con los operativos y recorridos que se realizan en calles de la ciudad y comunidades.

 

Por lo anterior, el funcionario recordó el número telefónico al cual se puede reportar la presencia de indigentes o personas en vulnerabilidad a las bajas temperaturas, 725 32 52, al cual se pueden también reportar emergencias.

 

García Ramírez manifestó que por indicaciones de la Presidenta María Luisa González Achem los elementos a su cargo continuarán atentos a brindar apoyo ante la persistencia de bajas temperaturas.

 

Finalmente señaló que el personal de Protección Civil y Bomberos ha registrado un incremento en los servicios para sofocar incendios de maleza, los cuales desde el 24 de diciembre se han incrementado hasta en un 40%, lo cual señaló, se atribuye al uso de pirotecnia, por lo que solicitó a los padres de familia ser cuidadosos con los menores que acostumbran hacer uso de los artefactos para evitar accidentes.