Cd. Lerdo, Durango.

A 18 de Enero del 2019

Durante la obra disminuirá suministro en todo el municipio éste viernes 19 de Enero

 

Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio en el suministro y presión de agua potable en todo el municipio, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) realizará acciones de interconexión de los posos San Fernando, esto con una inversión superior a los 300 mil pesos.

 

Debido a lo anterior, el abasto de agua potable se verá afectado este viernes 19 de Enero,  por lo que se invita a la población a tomar precauciones y reservar agua en contenedores y tinas para el uso domestico, pues debido a la complejidad de la obra es necesario suspender el  suministro del agua potable, mismo que dará inicio en punto de las 8hrs, restableciendo el servicio tentativamente a las 5 de la tarde.

 

Gustavo Samaniego Holguín, Director del SAPAL, comentó que con la intención de mejorar el abasto de agua potable, se realizará una interconexión de tubería de 12 pulgadas con los posos San Fernando; obra que representa una inversión de 300 mil pesos y reflejará un aumento de 120 litros por segundo que vendrá a beneficiar a todo el municipio, en especial a los más de 20 mil habitantes del sector norponiente.

 

Samaniego Holguín, señaló que esta obra se realiza por iniciativa de la Alcaldesa María Luisa González Achem para que todo el municipio cuente con un mejor abasto de agua potable para la temporada de verano, que es donde incrementa el consumo de agua en los hogares y negocios de lerdo.

 

“Nos estamos preparando para que en Lerdo tengamos un mejor abasto de agua potable durante la temporada de verano, donde debido a las altas temperaturas la población tiene a hacer un mayor uso del vital liquido, por lo que con esta obra el suministro de agua incrementará de gran manera beneficiando a todo el municipio”. Indicó el funcionario.