Cd. Lerdo, Durango.

Comunicación Social

A 31 de enero del 2018

El ayuntamiento de Lerdo, a través de la dirección de Medio Ambiente y en coordinación con el departamento de Cultura del Agua, llevo a cabo la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, evento que fue realizado en la explanada de la plaza principal de esta ciudad.

 

El objetivo de este evento, fue reconocer públicamente a los actores que se dedican a la educación ambiental, además de concientizar a las personas la replica de esta actividad en escuelas y  hogares para coadyuvar al bienestar y preservación del medio ambiente.

 

EL evento fue presidido por el secretario del ayuntamiento, Ricardo Torres Rodríguez, quien acudió en representación de la Alcaldesa María Luisa González Achem, quien a nombre de la presidenta municipal, externo un caluroso saludo, invitando a fomentar en las nuevas generaciones la cultura del cuidado y preservación del medio ambiente.

 

Para llevar a cabo este evento, se contó con la valiosa participación de escuelas se nivel básico, entre las que destacan la escuelas primarias Felicitas Cordero, Benito Juárez, Lerdo Contemporáneo, el Colegio María Isabel, Instituto Luz Aurora, Primaria Ramón Valdés y el Colegio Escoces, por mencionar algunas.

 

Abel Ramos Martínez, titular de la dirección de medio ambiente, señalo que este evento tiene como fin, el implementar en las nuevas generaciones la educación en ambiental, como lo es la separación de residuos en los contenedores de basura, el cuidado del agua y la importancia del reciclaje.

 

Es importante mencionar, que al finalizar el evento, se realizo la instalación de la feria de Cultura del Agua, en la que participaron instituciones educativas , dependencias gubernamentales y organizaciones civiles, donde con dinámicas, juegos y diversas actividades, dieron realce a esta celebración.