Cd. Lerdo, Durango.

Comunicación Social

A 31 de enero del 2018

 

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, realizo la primer brigada de servicios del año, la cual se llevo a cabo en la colonia Carmen Carreón, frente ala escuela Fanny Anitua, donde se ofertaron los diferentes servicios con los que cuenta el DIF.

 

Samir Rivera González. Presidente honorario del DIF, comentó que esta es la primer gira realizada del año, en la que el sistema acude de manera directa hasta las colonias , comunidades rurales y villas del municipio, con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía el catalogo de servicios de apoyo gratuito al público.

 

Rivera González, señaló, que en esta brigada acudieron las áreas de procuraduría de la defensa de la mujer, el menor y la familia, asistencia social, consulta dental, INAPAM,  y nutriología, las cuales dieron atención a cerca de 200 personas de este sector habitacional y colonias aledañas.

 

“Esta brigada la realizamos para que todas aquellas personas que no puedan acudir de manera personal a las instalaciones del DIF, reciban la atención personalizada cerca de sus hogares, por lo que esta actividad será replicada semana con semana en diferentes colonias, sectores y comunidades del medio rural”. Agregó Rivera González.

 

Durante el desarrollo de esta brigada, vecinos de la Colonia Carmen Carreón, accedieron a servicios como lo es, asesoría jurídica, corte de cabello, clases de zumba, bazar de prendas de vestir en buen estado, medicamentos, entrega de apoyos alimentarios, así como talleres de taichí, además de un refrigerio saludable.