Cd. Lerdo, Dgo. A 7 de Febrero del 2018

Dando continuidad a la entrega de baños dignos en comunidades rurales y colonias populares donde algunas familias no cuentan con este servicio, la Alcaldesa María Luisa González Achem, realizó la entrega de esta obra a la familia Álvarez Galán del Ejido Salamanca.

 

La Presidenta Municipal, acompañada por Javier Urruticochea Ortiz, director de Atención Ciudadana, acudió a la comunidad antes mencionada para la entrega formal de esta importante obra que viene a beneficiar a una familia completa.

 

María Luisa González Achem comentó, que, debido a que no se contaba con este servicio básico en el hogar de la familia beneficiada, ésta fue acreedora a dicho beneficio sin costo alguno, al igual como lo han hecho otras personas de las diferentes villas y comunidades rurales del municipio.

 

“El programa surgió con la intención de erradicar este problema en las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, quiero que ninguna familia continúe bañándose en sus patios y haciendo sus necesidades en letrinas, quiero que el desarrollo los alcance a todos”. Añadió González Achem.

 

Víctor Álvarez Galán, vecino de la comunidad rural antes mencionada, quien durante toda su vida habitando en el lugar jamás había contado con este servicio, mismo que manifestó su agradecimiento a la presidenta municipal, pues gracias a este programa el y los otros 7 integrantes de su familia, ya no tendrán la necesidad de hacer uso de letrina, ni duchas a la intemperie.

 

Es importante mencionar, que el nuevo baño digno entregado en esta comunidad, esta totalmente equipado con taza, lava manos, regadera, tubería de agua y descarga, así como vestido en su interior con vitropiso.