Cd. Lerdo, Durango.

Comunicación Social

A 27 de enero del 2017

Con la intención de preservar una buena imagen urbana en el primer cuadro de la ciudad, la dirección de servicios públicos municipales dio inicio a los trabajos de remoción de maleza crecida en cordonería y banquetas de la avenida Matamoros.

Estos trabajos se deben al interés de la presidenta municipal María Luisa González Achem para mantener un ordenamiento en las vialidades principales, banquetas y espacios públicos en todo lerdo, pues sumado al impacto visual que esto genera, se evitara la proliferación de fauna nociva para los paseantes.

Jesús Mario Castrillón Jiménez, jefe del departamento de servicios públicos, anunció que dando continuidad a la instrucción de la Alcaldesa María Luisa González Achem, estos trabajos se replicaran en cada una de las avenidas principales, calles, colonias y espacios públicos con la finalidad de preservar una buena imagen urbana.

Castrillón Jiménez, señaló que, de no hacer estas acciones de limpieza, durante la temporada de verano la maleza crecida podría facilitar las condiciones para la incubación de fauna nociva como lo es el mosquito del dengue, lo que generaría un mayor riesgo para la salud de los lerdenses.

El funcionario invito a la ciudadanía a hacer lo propio al interior de sus hogares, en sus jardines, arboles y arbustos para evitar facilitar un ambiente que contribuya a la formación de mosquitos, insectos y arácnidos que pudieran dañar la salud de las familias.