Cd. Lerdo, Dgo. A 31 de Enero de 2018.

La Presidenta María Luisa González Achem realizó una visita al Comedor Comunitario de la Colonia San Isidro que diariamente ofrece desayunos y comidas a alumnos de escuela primaria y personas en vulnerabilidad.

 

Un total de 130 personas reciben diariamente alimentos en el Comedor Comunitario ¨El Cerrito¨, el cual funciona mediante un trabajo coordinado entre SEDESOL y DIF Municipal, en beneficio de personas en pobreza alimentaria.

 

La Alcaldesa María Luisa González Achem  acudió a saludar a los beneficiarios de dicho centro, señalando que el Gobierno Municipal se ocupa por brindar este servicio de manera cálida a la población que debido a su estado de vulnerabilidad requiere de esta atención.

 

El Comedor Comunitario ofrece diariamente desayuno para cerca de 70 personas y comidas para otro número semejante de beneficiarios que acuden a las instalaciones para recibir alimentos.

 

La Presidenta destacó que actualmente realiza gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Social a fin de lograr la apertura de otros comedores comunitarios, los cuales podrían instalarse en zonas de alta marginación del municipio de Lerdo, con lo que se podría generar beneficios a la población.