Cd. Lerdo, Durango. A 28 de febrero del 2018

La dirección de medio ambiente y ecología de lerdo, realizo la plantación de un huerto en el vivero forestal lerdo, esto con la finalidad de aprovechar las bondades de la tierra y el espacio.

 

Por instrucción de la alcaldesa María Luisa González Achem, es que se realiza este proyecto piloto, el cual tiene como objetivo el rescatar los huertos que había en antaño, donde los transeúntes podían cortar un fruto de Los Huertos de Lerdo para su consumo personal.

 

Abel Ramos Martínez,  titular de la dirección de medio ambiente y ecología de lerdo, comentó que este proyecto a menor escala, fue plantado en el vivero forestal dentro de las acciones y estrategias en relación a la mejora del medio ambiente, pues se espera obtener resultados pronto para poder replicarlos en diferentes espacios públicos del municipio.

 

“SI este proyecto que recién arrancamos, tiene buenos resultados, buscaremos la manera de poderlos replicar en espacios como el parque Raymundo, donde de la misma manera aprovecharemos el espacio de la tierra para plantar algunas legumbres que estén aptas para el consumo humano”. Comentó.

 

Las legumbres que fueron sembradas son: chile, rabano, tomate y zanahoria, en los cuales se estarán añadiendo calabaza, cebolla y algunas frutos conforme el mini proyecto este avanzando.

 

Ramos Martínez, señalo que una vez  que este funcionando la hurta en el vivero forestal lerdo, se estarán realizando replicas en otros espacios para este tipo de proyectos, que requieren poca inversión y que trae distintos beneficios a la ciudadanía y al medio en que vivimos.