Cd. Lerdo, Dgo. A 27 de Febrero de 2018.

Como resultado de la solicitud de la Comisión de Hacienda para  punto de acuerdo en sentido positivo, integrantes de Cabildo autorizan por mayoría la cuenta pública del ejercicio 2017 del Municipio.

 

En la Sesión Extraordinaria No. 11, la cual fue presidida por la Alcaldesa María Luisa González Achem, se dio lectura al dictamen emitido por la Comisión de Hacienda respecto al oficio enviado por el Tesorero Municipal, Homero Martínez Cabrera, quien envió los estados financieros del ejercicio 2017, los cuales contienen el analítico de ingresos y egresos, estado de actividades y balance general y el presupuesto de ingresos modificado 2017 y del presupuesto de egresos modificado 2017.

 

El estado de ingresos, que es integrado por los rubros de impuesto, derechos, productos de tipo corriente, participaciones, aportaciones y convenios, dando un total de 503´ 338, 740.14 pesos.

 

Los egresos, integrado por los rubros de servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, transferencias internas y asignaciones al sector público, subsidios y subvenciones, ayuda social, pensiones y jubilaciones,  aportaciones,   intereses de   deuda pública y   obra    pública por    un total   de 503´338, 740.14 pesos.

 

José Dimas López, Síndico Municipal y Presidente de la Comisión de Hacienda, detalló que la autorización de la cuenta pública, contempla también la aprobación de la ampliación presupuestal por monto total de poco más de 589 millones de pesos, es decir 118 millones de pesos más que el presupuesto original programado para el 2017, el cual refleja un ahorro de alrededor de 9 millones de pesos, destacando que esto es el resultado del adecuado y responsable manejo de los recursos públicos, por lo que será enviada al H. Congreso del Estado para su aprobación.