Cd. Lerdo, Durango. A 3 de marzo del 2018

El ayuntamiento de Lerdo, a través del Instituto Municipal de la Juventud, tiene a bien llevar a cabo la campaña permanente “Me quiero, me cuido y vivo, unidos en juventud”, la cual viene a beneficiar a los jóvenes del municipio que pasan por diversas problemáticas.

Este programa surge derivado de la preocupación de la alcaldesa María Luisa González Achem, el cual tiene como objetivo de proporcionar a las jóvenes las herramientas necesarias para afrontar diversas situaciones que acontecen en la vida diaria y disminuir la tasa de suicidios en la región.

El programa consta de diversas pláticas encaminadas a que el joven vea más allá de la solución “fácil” para los problemas, se proponen pláticas sobre autoestima, relaciones violentas, embarazo adolescente e inteligencia emocional, se eligieron estos temas ya que se encontró que las causas más frecuentes de suicidio en jóvenes son amorosas, por problemas económicos, violencia familiar y de pareja, entre otras.

Nallely Rosales Cruz, titular del IMJ, comentó que se espera abarcar a la totalidad de los jóvenes del municipio, tanto de la zona rural como de la mancha urbana, a quienes se les impartirá estas platicas en coordinación con las instituciones educativas durante sus horarios de clases.

Las escuelas participantes en este programa son CBTIS 4, CECyTED 09, COBAED 02, Instituto Vasco de Quiroga, Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo, CECyTED 13 Nazareno, C.B.T.a.47 León Guzmán, C.B.T.a. 216 Juárez, C.B.T.a.215 Picardías, Gral. Francisco Villa, Universidad Tecnológica de la Laguna, Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal, Estudios Superiores D.C.M.