Cd. Lerdo, Durango. A 4 de marzo del 2018

Desde temprana hora, cientos de familias lerdenses se concentraron sobre el bulevar Miguel Alemán, las avenidas Francisco Sarabia, Allende y Madero para celebrar la gran fiesta deportiva del XXX Maratón LALA y apoyar con porras a los corredores participantes.

Los maratonistas fueron recibidos por Ricardo Torres Rodríguez, secretario del ayuntamiento; Cesar Martínez González, secretario técnico, así como regidores, directores y jefes de departamento de la actual administración municipal.

Para la realización de este emblemático evento deportivo, el municipio de lerdo, proporciono de todas las facilidades a los organizadores, así como la participación de diferentes dependencias municipales en la logística del evento. Es importante mencionar, que el departamento de servicios públicos municipales, en coordinación con la dirección de obras públicas, realizaron obras de remozamiento en el bulevar Miguel Alemán, con la finalidad de brindar una buena imagen urbana a los corredores.

Fundamental fue la participación de la dirección de transito y vialidad, seguridad pública municipal, la unidad de protección civil y bomberos, salud municipal, comunicación social y atención ciudadana, quienes aportaron recursos materiales y humanos durante el paso de los atletas por la ciudad jardín.

Para salvaguardar la integridad física de los corredores, se realizo un operativo especial por parte de las corporaciones encargadas de la seguridad, como lo es la dirección de seguridad pública municipal, en coordinación con la policía estatal acreditable, policía militar y SEDENA, quienes se establecieron en puntos estratégicos de la ruta del maratón.

Algunos corredores, han comentado que lerdo es una de las partes preferidas de la ruta, pues la vegetación, el clima y los inmuebles históricos, hacen que la ciudad jardín sea la más pintoresca de la zona metropolitana.