Cd. Lerdo, Durango. A 4 de marzo del 2018

Cerca de 70 mascotas, entre perros y gatos, fueron esterilizados en la colonia San Fernando de esta ciudad, esto dentro de la campaña que realiza la asociación protectora de animales y rescatistas, con coordinación con la dirección de prevención social.

Cecilio Medina Elizondo, director de prevención social en el municipio, comentó que esta campaña se realiza con la intención de disminuir la sobrepoblación de perros y gatos callejeros en el municipio, pues este es un problema de salud pública que debe de ser atendido por el gobierno municipal, las sociedades protectoras de los animales y la ciudadanía en general.

Por iniciativa de las rescatistas Susana Ostos y Roció, es que lleva a cabo esta actividad la cual será replicada cada martes en las diferentes colonias y ejidos que así lo soliciten a través de la dirección de prevención social.

Medina Elizondo, señaló que, aunque esta actividad se realiza por iniciativa de particulares, el ayuntamiento, por instrucción de la alcaldesa María Luisa González Achem, apoya estas acciones con material de esterilización, toldos, mesas para quirófano, así como con la promoción de las mismas.

“Es importante reconocer la labor titánica de las rescatistas Susana Ostos y Rocío, quienes, sin algún interés personal, tienen a bien hacer estas acciones en benéfico de los animales. Nosotros, por instrucción de la presidenta municipal, apoyamos a todas las asociaciones que nos soliciten ayuda para la realización acciones altruistas como esta”. Indicó Medina Elizondo.

A la par con las intervenciones quirúrgicas, se realizaron también vacunaciones, aplicaciones de desgarrapaticias y desparasitantes, todo esto hecho de manera gratuita por médicos veterinarios certificados, para seguridad de las mascotas y de los dueños.