Cd. Lerdo, Durango. A 20 de marzo del 2018

 

El Ayuntamiento de Lerdo, a través de la Dirección de Obras Públicas, da a conocer el reciente arranque de obra en la avenida Donato Guerra, entre las calles Hidalgo y  Morelos, donde son aplicados más de un Millón de pesos provenientes del programa Fortamun 2018.

 

Juan José Jiménez Varela, titular de Obras Públicas, comentó que esta obra obedece al interés de la alcaldesa María Luisa González Achem, para realizar acciones que mejoren la imagen urbana de las calles y vialidades del primer cuadro de la ciudad.

 

El funcionario agregó que esta vialidad presentaba un notable deterioro en su estructura, por lo que sumado a la pavimentación, se realizará una obra compleja con la rehabilitación las redes de drenaje y agua potable, la cual se espera culminar los trabajos los primeros días del mes de junio del presente año.

 

Con una inversión de 1 Millón 244 Mil 100 Pesos, están siendo construidos 393.30 metros lineales de guarnición de concreto, 1, 598 .07 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 193.00 metros lineales de tubería de agua de 4¨ y 199.30 metros lineales de red de drenaje de 8¨.

 

Cabe destacar, que esta obra beneficiara a más de 12 mil 500 personas que viven en los alrededores de las vialidades antes mencionadas, así como al alumnado de la escuela primaria Benito Juárez.