Cd. Lerdo, Durango. A 20 de marzo del 2018

 

En un contingente superior a las 3 mil personas, entre niños, padres de familia, maestros y personal del DIF Municipal, se llevó a cabo el tradicional desfile de la primavera en lerdo.

 

El evento fue encabezado por Samir Rivera González, Presidente del DIF Municipal,  quien se hizo acompañar de Marilú González López, directora del DIF; Cesar Martínez González, Secretario Técnico del Ayuntamiento y Román Alberto Herrera Díaz, titular de Educación.

 

En punto de las 9:00hrs, el contingente conformado por alumnado y padres de familia de 16 instituciones educativas, partió del Parque Victoria por la avenida Francisco Sarabia, hasta llegar al palacio municipal donde fueron recibidos por las autoridades locales.

 

En este desfile conmemorativo al inicio de la primavera, se conto con la participación de alumnado, maestros y personal administrativo de escuelas públicas y privadas, entre las que destacan el Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo, Colegio Panamericano Bilingüe, Vasco de Quiroga, Colegio Escoces, José Santos Valdez, Jardín de Niños Rosario Castellanos y la instancia infantil del DIF Mis Pequeños Solecitos, por mencionar algunos.

 

Es importante mencionar, que el contingente fue resguardado en todo momento por elementos de la Dirección Seguridad Pública Municipal, así como agentes de Tránsito y Vialidad.