Cd. Lerdo, Durango. A 28 de marzo del 2019

La alcaldesa María Luisa González Achem, hizo el anuncio de la construcción de un complejo polideportivo en la Villa de Nazareno, obra que representara una inversión de 8 Millones de pesos y que beneficiara a más de 15 mil personas.

El anuncio se hizo durante la entrega de documentos y asamblea del ejido, donde los 135 ejidatarios encabezados por el comisariado Javier Solís Martínez, realizaron la donación de 3.5 hectáreas para la construcción de este polideportivo que beneficia no solo a los habitantes de Nazareno, sino también a los de comunidades aledañas como el Ejido la Campana, Nazareno III y La Unión.

La alcaldesa agradeció el compromiso de los ejidatarios de esta villa, pues en la suma de esfuerzos entre el gobierno municipal y las autoridades locales, se podrá construir este complejo que albergará una pista de atletismo, canchas de futbol soccer, básquet bol, voleibol, base bol, así como un gimnasio de acondicionamiento físico y aparatos a la intemperie.

“Siempre que vemos una escuela, una cancha o alguna presa, nos damos cuenta que son terrenos que han sido donados por ejidatarios y estas son obras que transforman a la sociedad…quiero agradecerles desde el fondo de mi corazón por su apoyo a esta obra trascendental para los más de 15 mil habitantes de Villa Nazareno”. Expreso.

El complejo estará ubicado a espaldas de la maquiladora de esta comunidad, específicamente donde se encuentran los campos de futbol y será en próximas semanas cuando de inicio la construcción de estos trabajos.