Cd. Lerdo, Durango. A 22 de Marzo del 2018

 

En sesión ordinaria de Cabildo con acta numero 074, encabezada por la alcaldesa María Luisa González Achem, los integrantes del cabildo lerdense, aprobaron por mayoría los estados financieros del bimestre enero- febrero del presente año, así como la ampliación presupuestal 2018.

 

Dentro de los puntos a tratar en la sesión solemne de cabildo

 

Dando certeza al compromiso fortalecer la infraestructura educativa en las escuelas de las comunidades rurales del municipio, la alcaldesa María Luisa González Achem, anuncio la construcción de un nuevo domo para la escuela secundaria Jesús Agustín Castro, de Villa Nazareno.

 

La presidenta municipal dio a conocer a los padres de familia, alumnos y autoridades educativas, la reciente obtención de recursos para construir un domo en la escuela en el patio cívico de la secundaria antes mencionada por un monto de 850 Mil Pesos.

 

“La educación, siempre será un tema prioritario en mi administración, por eso buscamos que los niños y jóvenes cuenten con las mejores condiciones y comodidades para que su aprendizaje sea el adecuado; ahora con este domo los alumnos estarán protegidos de las inclemencias del tiempo y podrán realizar sus actividades cívicas, culturales y deportivas a la intemperie, sin poner en riesgo su salud.”. añadió.

 

Haydee del Consuelo Maldonado Torres, Directora de esta escuela secundaria, agradeció la labor de la alcaldesa en beneficio de los habitantes del medio rural, ya que esta institución educativa alberga a más de 400 alumnos pertenecientes a Villa Nazareno, Ejido La Campana, Nazareno III y La Unión.

 

Durante su visita en el plantel educativo, la alcaldesa realizó la entrega de material deportivo para los alumnos, y se comprometió a que la próxima vez que acuda a la inauguración del nuevo Domo, traerá consigo los trabajos del programa unidos mejoramos tu escuela