Cd. Lerdo, Durango. A 28 de marzo del 2019

Gracias a las gestiones de la alcaldesa María Luisa González Achem ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se logró obtener recursos para cuatro proyectos productivos, consistentes en huertos familiares para diferentes comunidades rurales del municipio.

Álvaro Burciaga Flores, Director de Desarrollo Rural en el Municipio, informo que las comunidades beneficiadas son Dolores, La Unión, Villa Nazareno de Abajo y La Campana, teniendo un monto autorizado de 250 mil pesos para cada proyecto y que impactara de manera directa en las familias que solicitaron el apoyo a la presidenta municipal.

Burciaga Flores, señaló que las familias que lograron la autorización de estos proyectos por parte de la SEMARNAT, son familias que pertenecen a una de las comunidades que presentan un alto grado de marginación.

El proyecto consiste en la instalación de un invernadero con sistema de riego y el objetivo principal es la reactivación de la economía familiar además de promover el consumo local en estas comunidades. Actualmente estos proyectos están en la fase de la integración de los comités y en breve darán inicio a la construcción de los invernaderos.