Cd. Lerdo, Durango. A 24 de Marzo del 2018

 

El Instituto Municipal de la Juventud, realizará este domingo el arranque de la quinta edición del programa Vinculo Comunitario, el cual tendrá a bien desarrollarse durante toda la semana santa en la comunidad de La Carpa.

 

En este programa se estarán llevando a cabo acciones de rescate de espacios públicos, pinta de fachadas, clases y talleres para niños de preescolar, primaria, jóvenes y madres de familia, con el objetivo de crear un vinculo entre el gobierno municipal y los habitantes de esta comunidad.

 

Nalleli Rosales Cruz, titular del IMJ, comentó que este programa busca reforzar los lazos entre los habitantes de esta colonia rural, erradicando viejas rencillas entre los vecinos, armonizando el entorno social con la finalidad de generar acciones en beneficio de ellos mismos y así, puedan contribuir en el desarrollo de la comunidad de la mano del gobierno local.

 

“En las clases y talleres se promueve la convivencia, el perdón, la amistad, la confianza y la tolerancia, abordando lo anterior a través de platicas que hacen énfasis en estos puntos, exponiendo a la población la importancia de  la inclusión de los valores en el ceno familiar, tema al que le ha dado muchísima importancia la alcaldesa María Luisa González Achem”. Añadió.

 

De la misma llevarán a cabo actividades de cine callejero, torneos de futbol, talleres de manualidades con material de reciclaje, rally familiar y platicas para la prevención de embarazos, alcoholismo y  drogadicción en los jóvenes, todo esto con la finalidad de crear un ambiente armónico entre los vecinos de la comunidad antes de La Carpa.