Buscando estimular a niñas y niños a que continúen con sus estudios, así como brindar apoyo a la economía de las familias lerdenses, la Alcaldesa María Luisa González Achem encabezó la tercera entrega de Becas del Programa ¨Madrina-Padrino¨.

 

Con una inversión de 360, 000 pesos, se realizó la entrega de 1,200 apoyos económicos a igual número de beneficiarios, niñas y niños, alumnos de educación inicial y básica, de escuelas públicas estatales y federales del área urbana y rural del municipio de Lerdo.

 

¨Seguimos trabajando de manera constante por formar niñas y niños que sean dedicados a sus estudios, que se preparen para que puedan trascender de manera positiva para el bien de nuestro Lerdo¨, expresó González Achem.

 

Con esta entrega se superan los 5 mil apoyos entregados en un año y medio de la actual administración encabezada por la Presidenta Mará Luisa González Achem, quien al inicio de su gestión estableció el compromiso de entregar 10 becas durante el periodo de 3 años que comprende la Administración.

 

¨Llevamos un buen avance en la meta trazada de 10 mil becas, y podemos sumar a esto las mil becas para cursos en línea que gestionamos ante el Tecnológico de Monterrey, que en suma ya se ha logrado beneficiar a más de 6 mil personas, y seguiremos trabajando, gestionado y dando apoyo para la educación de nuestros niños y jóvenes¨,  señaló la Alcaldesa.

 

En el evento se contó con la presencia de Síndico Municipal y Regidores, quienes hacen posible la entrega de estas becas al haber autorizado que los recursos generados con la concesión del servicio de parquímetros de la empresa Jajomar sea canalizada en su totalidad a becas.