Cd. Lerdo, Durango. A 28 de marzo del 2019

Continuando con la entrega de estufas ecológicas a personas que así lo requieren, la alcaldesa María Luisa González Achem, realizo la entrega de estos apoyos a habitantes de las colonias Carlos Real, San Carlos, Centauro del Norte y Estación Rio Nazas.

Estas entregas se realizan debido al impacto que tuvo en las familias lerdenses el alza en el costo de los hidrocarburos, por lo que la presidenta municipal, tuvo a bien implementar este programa que contribuye en la económica de las familias de escasos recursos.

“Tengo presente que el costo de un tanque de gas, supera por mucho la economía de las familias, es por eso que venimos con mucho cariño a entregarles estos apoyos que vienen a contribuir en el bolsillo de los y las jefas del hogar”. Comentó la alcaldesa.

De manera personal, González Achem, acudió a los hogares de las familias beneficiadas para hacer entrega de estas nuevas estufas ecológicas con las que, a partir de hoy podrán preparar sus alimentos como lo hacen cotidianamente sin la necesidad de hacer el gasto superior a los 600 pesos mensuales en la compra de un tanque de gas LP.

Por su parte, los beneficiarios agradecieron el respaldo de la primer autoridad, pues debido a acciones como estas, las personas pueden reducir el gasto e invertirlo en la compra de insumos de primera urgencia para la alimentación adecuada de los integrantes del ceno familiar.