Con el propósito de unir esfuerzos y recursos materiales y humanos a fin de prestar auxilio y prevenir accidentes, diversas instituciones y organizaciones acudieron a la Reunión de Coordinación para la Implementación del Operativo Especial de Semana Santa 2018.

 

Convocada por instrucciones de la Presidenta María Luisa González Achem a través de la Unidad de Protección Civil Municipal, la Reunión logró contar con la representación de cerca de 20 dependencias Municipales, estatales y Federales, Instituciones y Asociaciones que se sumarán a los trabajos de vigilancia para salvaguardar la integridad de los paseantes que durante los días de semana Santa Acuden a los parajes del Río Nazas.

 

Son más de 53 kilómetros de riveras de río los que comprenden desde el cañón de Fernández hasta la represa de San Fernando, así como un importante número de parajes y lugares a los que habitantes de la Región acuden durante los días de vacaciones.

 

Por lo anterior, más de 330 elementos de corporaciones y dependencias, así como civiles de asociaciones y agrupaciones, además de 2 bases de elementos del Ejército mexicano, serán los participantes en este operativo especial de Semana Santa.

 

Policía Federal, Ejército Mexicano, Seguridad Pública, Cruz Roja, Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado de Durango, Comisión Nacional Forestal, Buzos Castañeda, Scouts de México, Comisión Nacional de Emergencias, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Eco Cañón, Salud Municipal, Prevención Social, Protección Civil, Medio Ambiente, Turismo y Servicios Públicos, son algunas de las dependencias e instituciones participantes.

 

Una de las principales recomendaciones y puntos a observar por parte de las dependencias será el que los paseantes eviten en la manera de lo posible el introducirse a las aguas del río, con el propósito de evitar situaciones que lamentar, así como el apoyo en vialidades que conducen a los diversos parajes.

 

Cabe señalar que aunque se espera la mayor carga de visitantes durante los días 29, 30 y 31 de marzo, siendo estos los días santos, algunas dependencias inicarán con los trabajos de vigilancia desde este fin de semana y durante todo el periodo vacacional.