Cd. Lerdo, Durango. A 24 de Marzo del 2018

El ayuntamiento de Lerdo, a través de la dirección de Tránsito y Vialidad, reforzará  la vigilancia vehicular durante esta semana de asueto, intensificando las labores los días santos con la intención de obtener un saldo blanco.

 

Leonardo Díaz Rodríguez, director de tránsito y vialidad, señaló que con motivo de la temporada vacacional, se realizará un operativo especial con la finalidad de detectar conductores en estado de ebriedad y prevenir accidentes vehiculares, reforzando las labores los días jueves, viernes, sábado y domingo de la próxima semana.

 

“Para este operativo tendremos a disposición 11 unidades motrices, 36 agentes viales, así como los equipos de peritos y los elementos que se encuentran de manera permanente en el C4, mismos que reforzaran la vigilancia durante la siguiente semana para hacer recorridos las 24 horas en el centro de la ciudad, en los entronques del ejido Las Cuevas, Villa Nazareno, La Loma, La Posta,  así como en las entradas y salidas del municipio”. comentó el director de Tránsito.

 

El funcionario agregó, que para el viernes, sábado y domingo santos, se contará con el apoyo de la Policía Federal División Caminos, quienes en conjunto con las unidades de transito y vialidad se harán cargo de la vigilancia de las carreteras que conducen a los parajes turísticos de lerdo.

 

A estas acciones se suma el operativo alcoholímetro, el cual se instalará como cada fin de semana en los diferentes puntos de la ciudad de manera sorpresiva para detectar personas conduciendo en estado de ebriedad, haciendo mención que las multas van de los 1200 a los 5 mil 300 pesos, sumado a la retención de la unidad en el corralón municipal y la remisión del infractor a los separos de la Dirección de Seguridad Pública.