Autoridades municipales dieron a conocer el Operativo de Seguridad y Logística del Festival Internacional Lerdantio 2018, donde se abordaron temas para el desahogo del flujo vehicular, dispositivo de seguridad, operatividad de locales comerciales y trabajos de limpieza.

 

La alcaldesa María Luisa González Achem, acompañada por los titulares de dependencias como Seguridad Pública, Transito y Vialidad, Protección Civil, Arte y Cultura y Servicios Públicos; menciono que todo esta listo para el arranque del Festival Lerdantino que esta programado para este viernes 27 de abril, con la presencia de    9 países, Mil 114 artistas, más de 260 eventos en los diferentes foros, todos ellos de manera gratuita.

 

Lorenzo Talamantes Federico, titular de la DSPM,  informó que para la seguridad de los paseantes, se contara con un dispositivo de seguridad, en el que participaran 250 elementos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Militar, Policía Estatal y Policía Metropolitana, quienes estarán realizando acciones de vigilancia motorizada, pedestre, todos comandados por el Mando Único de la Laguna.

 

Por su parte, Leonardo Díaz Rodríguez, director de Tránsito y Vialidad, indicó que para este operativo especial, se contara con la participación de 25 elementos en dos turnos, 15 unidades en los diferentes cruceros de circulación para agilizar el acceso al primer cuadro de la ciudad. Por seguridad, se mantendrá el operativo alcoholímetro durante el fin de semana, por lo que se sugiere contar con un conductor designado.

 

Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil, comento que por su parte se contara con unidades de rescate y elementos que realizarán la vigilancia de las instalaciones de gas en los locales de venta de comida, se supervisara el adecuado uso de la pirotecnia, así como se mantendrá alerta ante cualquier situación de riesgo.

 

Jesús Marío Castrillón Jiménez, jefe del departamento de Servicios Públicos, comento que se están trabajando en dos áreas, una es alumbrado, donde se están realizando reparaciones y mejores en el alumbrado del paseo peatonal Francisco Sarabia, así como en las calles donde se realizara todo el festival para la colocación de 20 reflectores de alumbrado led, así como cuadrillas permanentes de reparación para dar respuesta a cualquier situación. Por el lado de la limpieza, se secciono el centro histórico en tres áreas, donde se realizaran labores permanentes de limpieza de desechos y contendedores de basura.

 

En esta edición , el Kiosco de la plaza principal servirá como Centro de Mando de las corporaciones de seguridad, así como de la unidad de protección civil y modulo de atención medica durante las actividades del Festival.