Autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa María Luisa González Achem, llevaron a cabo un acto cívico y colocación de ofrenda floral en conmemoración del 123 aniversario del natalicio del General Lázaro Cárdenas del Rio.

 

González Achem se vio acompañada por regidores, directores, jefes de departamento y alumnado de las escuelas primarias Felicitas Cordero Villela, Niños Héroes y el colegio Josefa E. De Ponchaux.

 

Autoridades civiles, realizaron la colocación de la ofrenda floral en el monumento al General Lázaro Cardenas, y así mismo, montaron guardia de honor con motivo del 123 aniversario del natalicio del ex presidente.

 

El evento fue engalanado con la participación de la banda de guerra y escolta de la escuela primaria Benito Juárez. En el acto, Jesús Vargas Garza, cronista de la ciudad, participo con palabras alusivas al ex presidente de la República.

 

Por su parte, la Alcaldesa destacó la importancia de fomentar entre las nuevas generaciones nuestra historia, las fechas en las que se conmemora la vida de aquellos que nos precedieron y que con su trabajo fincaron las bases del desarrollo de nuestro país, como lo hizo el General Lázaro Cárdenas.