En Coordinación con la CANACO y CANACINTRA, la Dirección de Fomento Económico, llevó a cabo el taller Como Definir Idea de Negocio, el cual se desarrolló en las instalaciones del Teatro Centauro a la cual asistieron poco más de 300 emprendedores en potencia.

 

En este taller fue inaugurado por la alcaldesa María Luisa González Achem, quien se hizo acompañar de Carlos Enrique Chaves Navejas, Director de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), así como Jair Jiménez, coordinador de operaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Gómez Palacio(CANACINTRA).

 

Al realizar la inauguración del taller, la Presidenta María Luisa González Achem destacó la importancia de apoyar a los emprendedores, pues mencionó que los jóvenes tienen un gran potencial en desarrollar ideas, solo les falta encontrar un punto de apoyo para concretar los proyectos y convertirlos en micro empresas.

 

El objetivo de este taller es determinar el éxito de la idea de negocio para el oportuno desarrollo de la empresa, de manera tal para que aterricen esas ideas jóvenes de negocio para poder tener una sustentabilidad al crear la empresa propia.

 

Cientos de jóvenes recibieron esta capacitación para la apertura de empresas y la concertación de ideas empresariales que vienen a beneficiar el potencial económico del municipio. Esta capacitación fue desarrollada por Magaly Sandoval, incubadora del Tecnológico de Lerdo.