El Ayuntamiento de Lerdo, a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, da a conocer que, con la finalidad de prevenir inundaciones durante esta temporada de lluvias en colonias, fraccionamientos y vialidades principales, se realizan acciones de limpieza en alcantarillas y drenajes.

 

Cuadrillas operativas del sistema de Aguas, realizó la limpieza de drenajes tapados en el sector sur del municipio, retirando basura, desechos, material de construcción, pedazos de muebles, televisores viejos, entre otros materiales y objetos que afectan el buen funcionamiento del drenaje pluvial.

 

Gustavo Samaniego Holguín, titular del SAPAL, comentó que estas acciones tienen como objetivo el retirar de los drenajes todos aquellos materiales que causen taponamientos en las descargas de drenaje del municipio, enfocando las labores durante la presente semana en el sector sur del municipio.

 

“Uno de los motivos por los cuales no se han presentado mayores afectaciones de inundaciones o encharcamientos severos en lerdo, es por que de manera periódica hacemos limpieza en nuestras redes de drenaje, enfatizando las labores durante el mes de agosto para prevenir el mal funcionamiento del drenaje pluvial”. Expresó el funcionario.

 

Samaniego Holguín, señalo que para continuar con el buen funcionamiento de los drenajes, cárcamos y bocas de tormenta durante la tiempo que duren las lluvias, es indispensable que la ciudadanía no tire basura ni desechos en las calles  y alcantarillas que impidan el buen funcionamiento del sistema de drenaje.