El Ayuntamiento de Lerdo a través de la Dirección de Obras Públicas continua con el Programa de Bacheo, mediante el cual se busca rehabilitar los daños que las recientes lluvias ocasionaron en la carpeta asfáltica de la vialidades.

 

Tras haber suspendido las actividades algunos días por las lluvias que se registraron en la Región, el personal de Obras Públicas reactivaron labores mediante 5 cuadrillas  de trabajadores que realizan tareas de bacheo en diversas vialidades.

 

Juan José Jiménez Varela mencionó que al corto plazo de se ha podido avanzar en un 20% de la meta planteada de 6, 000 metros cuadrados de asfalto para reparación de baches que se ha planteado en la Primer Etapa de este programa que ha sido implementado por instrucciones de la Presidenta María Luisa González Achem, el cual se realiza con recursos propios del Municipio.

 

El Director de Obras Públicas mencionó que actualmente se trabaja en realizar labores de bacheo en las avenidas Matamoros, Madero, Coronado y Ortíz de Zarate, señalando que además, por la proximidad del Día de Muertos, se trabaja también en bacheo de la calle Allende, desde la Zona Centro hasta la Colonia San Isidro.

 

Jiménez Varela recordó que en una segunda etapa se programa realizar los trabajos de rehabilitación en las colonias y fraccionamientos que presentan mayor grado de deficiencia, tales como Villa Jardín, Magisterial, César G. Meráz, Villa las Flores y colonias y fraccionamientos del norponiente de la ciudad.

 

Además se realizarán también estos trabajos de bacheo en vialidades de importancia como Calzada Guadalupe Victoria y Calzada las Cruces.