El Ayuntamiento de Lerdo encabezado por la alcaldesa María Luisa González Achem, a través de las Direcciones se Seguridad Pública Municipal, Transito y Vialidad, Bomberos y la Unidad de Protección Civil, ponen en marcha el operativo de seguridad Día de Muertos en el Panteón Municipal.

En este operativo de seguridad son involucradas todas las dependencias encargadas de salvaguardad la integridad física y el patrimonio de los lerdenses, esto con la finalidad de preservar el orden público, la seguridad y un adecuado ordenamiento vial en los alrededores del panteón municipal.

Personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad se encargará de cercar el área de las calles Allende y Santiago Lavín, para lo cual se dispondrá de 20 agentes viales que harán fluir el tráfico en vías alternas para su circulación, así como se contará con una unidad fija en la entrada del periférico y calle allende.

La Unidad de Protección Civil y el H. Bomberos, realizaron el acordonamiento de 100 tumbas que presentan un riesgo inminente para los visitantes al campo santo, sumado a las acciones de vigilancia en los puestos ambulantes de comida que utilizan instalaciones de gas LP, lo anterior con la finalidad de prevenir accidentes.

Por su parte, La Dirección de Seguridad Pública Municipal contará con unidades fijas en las entradas y salidas del campo santo, instalando un anillo de seguridad en las colonias San Isidro y San Fernando, en donde también se desplegarán elementos que realizarán recorridos pedestres al interior del panteón municipal. De la misma manera se realizarán recorridos de vigilancia en los panteones ubicados en las Villas y Comunidades Rurales del municipio.