El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, invita a todas aquellas personas, mujeres y hombres mayores de 60 años para que formen parte de los diferentes talleres y cursos con los que cuenta, así como también a integrarse a Casa de Día.

Samir Rivera González, Presidente del Sistema DIF, comentó que estas acciones forman parte del plan de un gobierno incluyente, el cual fue implementado por la alcaldesa María Luisa González Achem en beneficio de las personas de la tercera edad.

Rivera González, dijo que la finalidad de los talleres es el hacer sentir amadas y valiosas a las personas de la tercera edad, por lo que con diferentes actividades, convivencia  y talleres, se busca aumentar su calidad de vida de las mujeres y hombres de la edad de oro.

“Todas las personas de nuestro municipio son valiosas, para nosotros  las mujeres y hombres de la tercera edad tienen un valor especial, su experiencia a través de los años, los valores de antaño y muchas cosas más, son los factores que nos motivan a contribuir en la mejora de su calidad de vida a través de todos los talleres que tenemos a su disposición”. Dijo Rivera González.

El Sistema DIF, cuenta con talleres como taichí, cachibol, yoga, coro y danzón  todos los días de la semana en diferentes horarios y ubicaciones, por lo que las personas interesadas deberán acudir a las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en avenida Coronado 260 norte, colonia centro o comunicarse al teléfono 7 25 30 32 para recibir mayores informes.

De la misma manera, se ofertan los servicios de Casa de Día, creado con la finalidad de brindar una estancia diurna a las personas mayores de 60 años y donde se ofrecen actividades como psicología, yoga, manualidades, médicos de la risa, biblioteca y el chequeo médico por parte de personal de salud municipal, por lo que para recibir esta atención de la misma manera deberán acudir a las instalaciones del DIF Municipal, con acta de nacimiento, copia de credencial de elector, comprobante de domicilio, tarjeta de INAPAM y una carta donde se explique por qué quiere formar parte de este hogar.