El Ayuntamiento de Lerdo, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, realizaron acciones de limpieza y recolección de desechos en la plaza principal, esto tras las ventas de flor que se realizaron en el lugar previo y durante los días santos.

Luis Gerardo Mauricio Núñez, Director de Servicios Públicos, indicó que estas acciones se derivan de la venta de la flor de los vendedores locales y foráneos, pues se busca que preservar el espacio digno y limpio para los paseantes que día a día recurren al lugar en compañía de sus familias.

Mauricio Núñez, comentó que fueron retiradas cerca de cinco toneladas de basura y desechos de diversos tipos de flores y plantas que se vendieron en la plaza de armas con motivo del día de muertos, acciones que dieron inicio inmediatamente después de terminada la celebración.

“Nuestra obligación es brindarle a la ciudadanía servicios públicos de calidad para que los paseantes estén a gusto con sus familias, para que vengan a consumir el comercio local, disfrutar de un momento agradable en un lugar limpio, digno y en excelentes condiciones”. Señaló.

De las misma manera, estas acciones son replicadas en las instalaciones del panteón municipal, esto debido a que los visitantes continúan acudiendo a visitar a sus muertos durante estos días.