En el marco de la conmemoración del día internacional de la erradicación de la violencia en la mujer, el Ayuntamiento de Lerdo, a través del Instituto Municipal de la Mujer, realizó una conferencia para detectar y prevenir casos de violencia, misma que esto a cargo del Dr. Humberto Guajardo.

 

La conferencia magistral se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Centauro de esta ciudad, misma que contó con la presencia de la alcaldesa María Luisa González Achem como invitada de honor; evento que contó con la participación de poco más de 200 mujeres.

 

González Achem, mencionó que el gobierno municipal ha implementado diversas acciones para la reducción de los índices de violencia hacia las mujeres, acciones que se realizan durante todo el año y todas las capas de la sociedad, las cuales traen como consecuencia la reducción de la alerta de género en lerdo.

 

“Siempre hemos trabajado en pro de la erradicación de la violencia en las mujeres de nuestro municipio, buscamos aplicar los mecanismos adecuados para la detección de signos de violencia en las  diferentes ámbitos donde se desempeñen las féminas, ya sea al interior de sus hogares, en los planteles educativos y en las áreas laborales”. Dijo la alcaldesa.

 

Durante la conferencia magistral, Humberto Guajardo, hablo sobre la importancia del cambio en la perspectiva de equidad e igualdad de género, lo que lleva también a buscar mecanismos que coadyuven a la eliminación de todas las formas de violencia hacia las mujeres.