El Ayuntamiento de Lerdo, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, incorporó recientemente a 22 policías preventivos egresados de la academia, mismos que ya están realizando labores de vigilancia en el municipio.

 

La alcaldesa María Luisa González Achem, agradeció el compromiso que esta nueva generación de policías tiene con lerdo, por lo que los invito a dirigirse a los ciudadanos con una actitud de respeto y servicio a los lerdenses.

 

“Queremos que todos los lerdenses sientan una seguridad y tranquilidad de contar con una policía municipal capacitada, amable y sensible a las necesidades de la ciudadanía, les invito a que no se dejen guiar por el camino de la corrupción, ustedes deben permanecer siempre valientes y siempre leales a Lerdo”. Dijo la alcaldesa.

 

Lorenzo Talamantes Federico, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, comentó que actualmente la corporación cuenta con cerca de 140 elementos activos, incluyendo los recién egresados, los cuales son dispersados por zonas y sectores para dar cobertura total al municipio.

 

Talamantes Federico, indicó que al arribo de estos nuevos elementos, de inmediato se les otorgó uniformes y equipamiento, mismos a quienes se les designaron tareas de vigilancia en el centro y calles principales.

 

“Tenemos un crecimiento en la corporación, un crecimiento importante que nos ayudará a fortalecer las labores de vigilancia con elementos capacitados en carrera policial, quienes su labor de proteger y servir a los lerdenses”. Comentó el jefe policiaco.

 

De la misma manera, es importante mencionar que a partir de la fecha se estará recibiendo la documentación de regla de las personas interesadas en sumarse a las fuerzas de seguridad municipales, por lo que la papelería debe ser entregada  en las oficinas de FORTASEG ubicadas en la presidencia municipal  en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00hrs.